lunes, marzo 20, 2006

A un mes del escándalo del Gober Precioso y su Héroe.

"...cuando uno tiene ese nivel de responsabilidad y es
acusado de esa forma, sobre todo con algunas evidencias
que ya existen, no diría que por dignidad, sino por vergüenza
y por responsabilidad habría que renunciar"
Ana Rosa Payán Cervera, La Jornada, 19/03/2005


Mi "Gober precioso", en vista de que usted fantasea con tener el apoyo incondicional de todos los poblanos, nos vemos en la apremiante necesidad de aclararle a Ud. y a todo México que habemos "otros poblanos" en desacuerdo con usted. Somos los poblanos que no participamos en acarreos masivos a cambio de una torta y un refresco, somos los poblanos que no le debemos ningún favor porque creemos en el trabajo y esfuerzo propio, somos los poblanos que estamos asqueados de tanta corrupción, y que reprobamos totalmente el trueque de la justicia por dos botellas de coñac, el tráfico de influencias, el compadrazgo y demás prácticas detestables que propician una atmósfera de putrefacción en las esferas políticas.

Usted, Sr. Marín, es un farsante, un doble cara, hipócrita de lo peor y poco hombre, porque se expreso con total desprecio de una mujer que le era desconocida, y la sobajeo con palabras soeces totalmente reprobables, claro que a escondiditas, en lo oscurito, donde nadie lo viera, con su amigote, su "héroe", quien tiene la lengua igual o peor de podrida.

Qué triste es ver como trata de defender lo indefendible, ver como se hunde cada vez mas a cada patada que da, a veces no sé si reír o llorar por lo ridículo que se ve queriendo defenderse con mentiras y argumentos enredados. Ni siquiera eso puede hacer bien. Lo más molesto del asunto es, que no quiera reconocer que cometió "un error" (POR DECIR LO MENOS) y afrontar las consecuencias como hombre, y en lugar de eso se porta como un cobarde tratando de caldear los ánimos y encender pasiones sin fundamento entre la población más sensible y mas manejable.

Ud. vociferó: "¡No provoquen a mis campesinos!, ¡No provoquen a mis discapacitados... No provoquen a mis abuelitos y abuelitas!". ¿Cómo se atreve usted a querer involucrar a esa gente? Sepa usted que mi abuelita casi se vomita cuando escucho su asquerosa conversación telefónica por la TV, ella dijo "¡Qué horror de hombre!", y mejor se fue. Y, ¿qué hay de su grandiosa marcha de apoyo? Los comentarios de los participantes se pueden resumir en una conversación que alcance a escuchar entre campesinos agotados y preocupados después de caminar como burros hasta el zócalo de la ciudad: -"Pinche Gober, que cabrón nos salió, mete las cuatro patas, y nos manda a nosotros al frente de batalla, como si no tuviéramos nada que hacer". ¿Y sabe qué decían os maestros? : "Pues no hay de otra, si no apoyamos, nos quedamos sin chamba y tenemos bocas que alimentar". ¡Valiente marcha de acarreados!

¿Porqué trata usted de embarrar a los poblanos en su lodazal, Sr.Gobernador? Ningún medio de comunicación ha tratado de molestar a los poblanos, ¡ni siquiera lo han querido molestar a Ud.! Porque no se le está acosando, a usted se le esta exigiendo que rinda cuentas por un acto sucio que nos ofende, que nos lástima, y que nos roba despiadadamente la pobre esperanza que empezaba a crecer por tener un México legal y justo. ¡No se le olvide que es usted un servidor publico! ¡Y que nosotros le pagamos los tacos de longaniza que se atasca noche tras noche! ¡A usted NO le debe sorprender que las personas le pregunten, que lo cuestionen y que lo señalen cuando cometa faltas éticas, morales y legales! ¡NO TENEMOS PORQUE QUEDARNOS CALLADOS cuando algo nos parezca extraño o cuando se destapen secretos sucios y vergonzosos! ¡Usted no tiene porque reaccionar con violencia y tomar represalias en contra de nadie! ¡Usted esta obligado a ser un ciudadano ejemplar! Pero resulta que no es así...

... díganos ahora: ¿Porqué se expresa tan mal de una mujer que ni siquiera conoce? ¿Nadie le enseño a respetar a las mujeres? ¿Cómo puede tener un amigo tan despreciable y repugnante como lo es Kamel Nacif? ¿Tampoco le enseñaron a escoger sus amistades? ¿Acaso no tiene sentido común? ¿O es que para usted es normal que sus héroes no sepan comunicarse sin usar veinte palabras soeces por cada frase? ¿O acaso debe usted favores de carácter "misterioso?” ¿Porque toma tan a la ligera la impartición de justicia? ¿Sabe cuanta gente ha peleado y ha muerto por heredarnos un sistema de impartición de justicia? ¿Cómo se atreve a manipular esa justicia a cambio de dos botellas de coñac? ¿Porque es usted tan intolerante? ¿Porque ese desprecio hacia los periodistas? ¿Porque sus guaruras maltratan y hasta lastiman a los reporteros? ¿Porque los medios han decidido no cubrir mas sus eventos por miedo a salir lastimados, en el mejor de los casos? ¿Porque le rodea gente violenta que ahora mas que nunca muestra su desprecio a los periodistas con palabras soeces y amenazas? ¿Donde rayos consigue a sus amigos? ¿De verdad no se da cuenta de cuan desleales son sus acciones? Desleales a su país, ¿qué, tampoco le enseñaron a amar su patria? ¿O, es que su ambición por el poder es tan grande que lo que lo ciega y lo embrutece? ¿Porque sus explicaciones son tan enredadas y contradictorias? ¿Porque no puede ser transparente? ¡¿Porque?! ¡¿Porque?! ¡¿Porque mejor no se va?!

¡Sr. Mario Marín, por favor deje de avergonzarnos ya!
¡Se lo exigimos!
¡Estamos cansados de que quiera escudarse en nosotros los poblanos, nosotros no le creemos, es usted un mentiroso, un político de la vieja escuela a la vieja usanza: influyentista, corrupto y un sinvergüenza!
PORTESE COMO HOMBRE, AFRONTE SUS ERRORES Y ¡RENUNCIE YA!
Su destape y su reacción, son totalmente vergonzosos y aberrantes, no sólo para nosotros los poblanos, sino para el país entero.

Atte.
Los "otros poblanos" y todos los otros personajes con este apellido no relacionados con el precioso

Reenvía este mensaje a cuando menos 10 amigos y familiares, en señal de protesta por el desprecio que en Puebla se da a las mujeres, a los periodistas, a las instituciones, y al esfuerzo de una nación que pelea por construir un mejor país.

|