jueves, marzo 09, 2006

PROFECO y el SPAM

Transcribo, por si a alguien más le es de utilidad, el mensaje recibido de la Dirección de Asesoría e Información de PROFECO al levantar una queja por recibir en mi correo electrónico publicidad no solicitada.

« Gracias por enviarnos su correo y en relación a su problemática le informo lo siguiente: La ley Federal de Protección al Consumidor en su artículo 17 señala que, "El Consumidor podrá exigir directamente a proveedores específicos y a empresas que utilicen información sobre consumidores con fines mercadotécnicos o publicitarios, no ser molestados en su domicilio, lugar de trabajo, dirección electrónica o por cualquier otro medio, para ofrecerle bienes, productos o servicios, y que no le envíen publicidad..."

« Por otra parte el artículo 18 de la misma ley, menciona que "La Procuraduría podrá llevar en su caso, un registro público de consumidores que no deseen que su información sea utilizada para fines mercadotécnicos o publicitarios."

«Por lo anterior, le solicitamos se dirija a la Dirección de Contratos de Adhesión de esta Institución, al teléfono 56 25 67 00 ext.1358 o 1359 con la finalidad de que reciba la atención a su petición.


«Atentamente


«Lic. Leticia Robles Consuelos
«Asesor Jurídico
«Dirección de Asesoría e Información
«PROFECO
«quejas@profeco.gob.mx
«www.profeco.gob.mx
«Teléfono del Consumidor 01 800 468 8722
»


Para qué servirá adherirse ahora, no lo sé claramente; pero, si en el futuro somos muchos los que nos quejamos de la cantidad de spam que recibimos, quizás las autoridades tomen alguna posición al respecto.

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