martes, diciembre 13, 2005

¡Adios Papel Moneda!

Qué podemos hacer.

Es impresionante, realmente insostenible, que vivamos en un país, donde tu papel moneda no sirva, que el mismo gobierno federal haga mecanismos para que lo poco que generes no sirva. No si sea esto permitido por la constitución. Y lo peor, que los diputados que nos representan no hagan nada por esto.

Yo radico en una población donde no hay gasolinera, donde el servicio de internet es él más básico y sólo una empresa lo provee. Tampoco hay banco alguno. Para comprar gasolina tengo que recorrer 30 Km y este establecimiento no cuenta con teléfono, no existe servicio ni de línea, ni celular.

Como soy una persona física con actividad empresarial, tengo la necesidad de pedir comprobantes fiscales de todos los gastos, pero ahora EL PAPEL MONEDA MEXICANO NO SIRVE PARA COMPRAR GASOLINA.

Necesito pagar con cheque: no lo aceptan; mi vendedor no puede traer mi chequera. ¿Por medio de tarjeta?: no hay gasolinera en esta zona que de este servicio (120 Km a la redonda). Tengo que depositar a un banco (100 Km) regresar con el comprobante, esperar 2 días para aparezca el deposito en su cuenta, porque la cuenta de la gasolinera y mi cuenta son de diferentes bancos. Y algo tan sencillo como pagar combustible para trasladarte es ahora un predicamento complicado, tardado y costoso. En lugar de tratar de motivar, de acelerar, de apoyar las famosas PYMES, con esto las obstaculizan y las desmotivan.

Estoy seguro que como yo, están miles de causantes que hemos permitido, que la SHCP haga lo que quiera con nosotros.

Antes el comer en un restaurante era deducible, ahora no.
Antes se me asignaba un salario y era deducible, ahora no.
Antes con $100.00 compraba 25 lts de gasolina, ahora compro 14.
Antes con papel moneda (billetes) compraba gasolina ahora no.

Y NO HACEMOS NADA. MANDO ESTE MENSAJE CON EL FIN DE MANIFESTAR MI DESCONTENTO Y, SI TU TAMBIEN LO ESTAS, REENVIALO, HASTA QUE, SI ES POSIBLE, LAS AUTORIDADES VEAN SU ERROR.

|